Sobre nosotros..

Obra Don Bosco Mar del Plata

 

La Obra de Don Bosco integra a todos los que trabajan por el bien de los jóvenes de la Argentina y del mundo. Quiere prestar un servicio a los chicos pobres, abandonados y en peligro, preocupándose y ocupándose de su formación integral.
Para Don Bosco, el criterio preventivo es fundamental, porque cree en la fuerza del bien que hay en todo joven, y trata de desarrollarla mediante experiencias positivas de bien.
+ La centralidad de la razón, que hace razonables las exigencias y las normas; que es flexibilidad y persuasión en las propuestas.
+ La religión, entendida como desarrollo del sentido de Dios innato en cada persona y esfuerzo de evangelización cristiana.
+ El amor, que se expresa como un amor educativo que hace crecer y crea correspondencia;

+ Logrando formar «honrados ciudadanos» y «buenos cristianos».

EN QUÉ CREEMOS

Estamos convencidos que la educación es un elemento de transformación y de inclusión social. Y que –como nos decía Don Bosco- todos los jóvenes guardan una chispa de bien, aún el más problemático. Es desafío de los adultos el buscar y trabajar para que esta chispa no muera, sino que crezca y se desarrolle.Sabemos que los jóvenes son, ante todo, el presente, porque si en el presente no desarrollan sus talentos y cualidades en todas las dimensiones de la vida, su futuro y el de la sociedad donde viven se verá comprometido.Por eso, ¡Somos Salesianos! Religiosos y laicos, adultos y jóvenes, que queremos trabajar por y con los chicos y chicas más necesitados de nuestro país.

DÓNDE ESTAMOS

Don Bosco 1895
(0223) 472-0036 // 472-9696 // Fax 4721400
(B7600APE) Mar Del Plata
Buenos Aires – Argentina