Comunidad2017Un poco de historia 

En el año 1927, llegó a la ciudad de Mar del Plata, el Padre David Ortega, quien comenzó su labor como catequista en la Quinta Don Bosco, situada en ese momento en las calles Francia y Tierra del Fuego. Posteriormente, el 4 de marzo de 1928, se comenzó la construcción de una capilla de chapa y madera, sobre las calles Francia y Rivadavia, y en su parte posterior algunas habitaciones. Luego, hacia 1930, se continuará la Obra, hasta finalizar el edificio actual que ocupa toda la manzana de Don Bosco, Belgrano, Rivadavia y Francia.

Nuestro presente

La Obra Salesiana  de Mar del Plata está integrada por varios niveles educativos y diferentes propuestas de participación a través de las cuales se intenta trabajar y acompañar la vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en sus cinco edificios distribuidos por la ciudad.

Don Bosco en Mar del Plata, cuenta con escuelas diurnas, nocturnas; propuestas de asociacionismo, entre las que están Exploradores, Mallín, y los Oratorios ubicados en distintos barrios de nuestra ciudad. Además, funcionan la Casa del Niño Belén, el hogar Mamá Margarita, el Centro Juvenil Para que Nunca Te Rindas, y la Parroquia con su variedad de actividades, indispensables en el barrio.

En la actualidad, en la Obra conviven una comunidad de cinco Salesianos consagrados

y la gestión laical, que se inició en el año 2011.

 

DIRECTOR DE LA OBRA y COMUNIDAD SALESIANA: