1. Coordinar iniciativas de los padres y organizar actividades educativas complementarias, culturales, recreativas, formativas, religiosas y transmitir una cosmovisión cristiana de la vida con la intención de favorecer el crecimiento y la integración de las familias.
  2. Unir a cada uno de los integrantes del Equipo Coordinador, los Animadores de Curso y los Equipos de Trabajo con lazos de fraternidad, de amistad y entendimiento mutuo. Crear y fomentar siempre la verdadera y auténtica vocación de servicio.
  3. Actuar sin egoísmos, brindándose con amplitud y desinte­resadamente, con el ferviente deseo de ser útiles también con los demás sectores de la Casa y de la ciudad, especialmente los más necesitados.
  4. Organizar y brindar la colaboración necesaria para todo evento, fiesta y medios de contribuciones voluntarias, que de algún modo facilite la recaudación de fondos como medio para dar respuestas a las necesidades materiales del Colegio.
  5. Promover, participar y crear vínculos adecuados con otras Uniones de Padres, Federaciones, Confederaciones, Institu­ciones o Cooperadoras que participen del espíritu que motiva a esta Unión de Padres de Familia del Colegio Don Bosco.