La obra de Don Bosco de Mar del Plata cuenta también con un secundario de adultos nocturno, el CENS 457 “María Auxiliadora” con sede en la Casa de las HMA.

Son 5 secciones de 1º a 3er. año con la orientación en “Bienes y Servicios”. Desde hace ya cinco años, contamos con esta indispensable propuesta para la formación de los pibes que han abandonado la escuela por diversas razones y quieren terminar la escuela secundaria. En general son chicos y chicas provenientes de los barrios periféricos de nuestra ciudad que trabajan durante el día, cuidan a sus familias y sueñan con la posibilidad de continuar estudiando, conseguir mejores empleos o darse una segunda oportunidad de concluir la escuela.
Al ser una presencia joven está en continuo crecimiento y vive año a año cambios profundos y replanteos en la propuesta educativo-pastoral. ¿Cómo generar las condiciones de un aprendizaje distinto, un clima de familia que haga las veces de casa y la posibilidad de pensar la cultura y nuestro mundo con ojos críticos, esperanzados y juveniles?
Intentamos trabajar en íntima conexión con el resto de las escuelas de la noche y las instituciones que acompañan la vida de los jóvenes en nuestra ciudad. Y especialmente, ensayamos modos nuevos de acercarnos juntos, desde nuestros distintos procesos y lugares del camino, a la experiencia creyente y seguidora de Jesús.

DIRECTORA: Paula Grasso

SECRETARIO: Marcos Mendoza

Don Bosco 1895 (18:00 a 21:00)

(0223) 472-0036 // 472-9696 int. 110 // Fax 4721400