sistemapreventivo

Muchas veces hemos oído decir que «la Educación es cosa del corazón», con todo parece que Don Bosco nunca ha usado esta frase, pero esto no significa que no sea verdadera.

Para el salesiano la acción educativa hacia los jóvenes es el mismo lugar de su encuentro con Cristo: «Cada vez que hagan estas cosas a uno solo de estos mis hermanos más pequeños, me lo han hecho a Mí (Mt. 25,40).

Don Bosco no razonaba con las categorías teológicas-filosóficas. Dejaba a otros esta forma de hacer, y prefería la positiva, o sea, la fe viva, arraigada en la realidad, hecha de presencia y de comunión, de escucha y docilidad a la gracia. Una religión en la que los jóvenes son introducidos gradualmente, que dialoga con la razón y el cariño. No por nada las columnas del edificio educativo salesiano son la Eucaristía, la penitencia. La devoción a la Virgen, el amor a la Iglesia y a sus pastores. La educación se transforma entonces en una suerte de itinerario de oración, de liturgia, de vida sacramental, de dirección espiritual y la religión-religiosidad se pone en la cumbre del proceso educativo.

Esto es lo que queremos compartir con este artículo sobre el Sistema Preventivo

Francesco Motto

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (El sistema preventivo como propuesta de espiritualidad.pdf)El sistema preventivo como propuesta de espiritualidad.pdf 493 kB

Familia 3

Hoy la Congregación nos propone como Aguinaldo: ¡SOMOS FAMILIA! Escuela de Vida y Amor, para fortalecer y ayudar a las Familias. En este Genial.ly quiero compartir algunas de las muchas frases que tiene este comentario, que a mí, P.Pancho, me resonaron de una manera muy particular. Espero que también a ustedes les sirvan.

 

Aguinaldo 2017 y resonancias

Padremisericordioso

El hijo decide irse de su casa. El padre lo espera ansiosamente y con estos verbos que se encuentran en el texto evangélico del “Hijo pródigo”, se describe el encuentro.

Lo vio, se conmovió, corrió a recibirlo, se colgó del cuello, lo besó y hagamos fiesta…

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1 Lo vio.pdf)1 Lo vio.pdf 201 kB
Descargar este archivo (2 Se commovió.pdf)2 Se commovió.pdf 153 kB
Descargar este archivo (3 Corrió a recibirlo.pdf)3 Corrió a recibirlo.pdf 156 kB
Descargar este archivo (4 Se le colgó al cuello.pdf)4 Se le colgó al cuello.pdf 358 kB
Descargar este archivo (5 Lo besó.pdf)5 Lo besó.pdf 227 kB
Descargar este archivo (6 Hagamos fiesta.pdf)6 Hagamos fiesta.pdf 433 kB

Aguinaldo2017

El aguinaldo es siempre un regalo que recibimos del Rector Mayor. Una propuesta de trabajo pastoral que se realiza en todo el mundo. Este año se nos presenta LA FAMILIA. Sabemos que la Familia es el núcleo basal de toda sociedad humana. Así lo quiso Dios, cuando creó al hombre y a la mujer.

Con esta reflexión, queremos pedir a Dios que bendiga a todas las familias, y de un modo particular, a las de nuestra Obra. Don Bosco estará contento, y desde el cielo también nos acompañará. 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (AGUINALDO 2017 Breve.pdf)AGUINALDO 2017 Breve.pdf 561 kB
Descargar este archivo (AGUINALDO 2017Completo.pdf)AGUINALDO 2017Completo.pdf 694 kB

¡Somos Familia! Acompañar y generar procesos

Colegio Don Bosco - 24 de febrero de 2017  P. Luis Albóniga

don bosco

Nuestra casa es el lugar que nos contiene, donde podemos ser nosotros mismos y pasar momentos de serenidad.

Cuando hay amor, los habitantes de la casa se sienten seguros, porque se sostienen unos a otros, y saben si alguien cae, estarán los brazos de los demás para sostenerlo. Eso produce una gran serenidad y confianza.

          Este artículo trata como podemos acompañarnos, generando un proceso, para ayudar a toda persona que se encuentra en dificultades. Es cuestión de ir leyéndolo, interiorizándolo, viviéndolo para poder ofrecerlo.

 

 

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (SOMOS FAMILIA.pdf)SOMOS FAMILIA.pdf 188 kB