PROPUESTA

El Hogar “Mamá Margarita” nace el 1° de septiembre de 1995. Atiende a niños entre 6 a 12 años, de ambos sexos. Actualmente, la población destinataria es de 20 niños.

Funciona de Lunes a Viernes de 8 a 12:30 hs. Durante todo el año.

Además de proporcionarles el desayuno y almuerzo; cada día de la semana los niños cuentan con un Taller distinto (Taller de Informática, de Educación Física, Apoyo Escolar, Plástica, Catequesis, Taller Literario); muchos  de estos Talleres son dados por docentes especializados en el tema. También, en algunas oportunidades, se realizan salidas recreativas y educativas.

 

DESTINATARIOS

Nuestro Proyecto se dirige a niños en situación de vulnerabilidad, en contexto de riesgo; es decir, aquellos que necesitan un lugar para poder obtener los alimentos básicos de cada día (desayuno y almuerzo), que se encuentran en situación socio económica inestable, con familia incompleta (enfermedad de uno de los padres, incapacidad física para trabajar, falta de trabajo; trabajo temporario, changas, grave carencia familiar), familia numerosa o en situación de hacinamiento. Familias con necesidad de trabajo.

 

IDEARIO DEL HOGAR

El Hogar “Mamá Margarita” educa al niño al estilo salesiano, basando toda su pedagogía en RAZÓN, RELIGIÓN y BONDAD, siendo estos los tres pilares del Sistema Preventivo de Don Bosco.

  •     Razón: Nuestra tarea busca ser personalizante y personalizadora, acompañando e impulsando a cada niño en su desarrollo y crecimiento físico, intelectual, social y religioso, para lograr en ellos la conformación de una persona sana, responsable, solidaria, “dándole razones y esperanzas para vivir y amar”.
  •      Religión: Nuestro compromiso con el Evangelio de Jesús y la Iglesia busca desarrollar y profundizar en todo su quehacer educativo la FE en Cristo Jesús y el Amor a María, su madre, para que cada niño logre “respetar al Padre y Servir a sus hermanos”.
  •      Bondad: El motor que impulsa la acción educativa del Hogar es la Bondad, que crea un clima de confianza, familiaridad y alegría, posibilitando el desenvolvimiento normal de una persona sana, bien adaptada socialmente, capaz de asimilar valores propuestos y tratando de que el niño no solo sepa que se lo ama, sino que se sienta amado

    OBJETIVOS

  •      Lograr un clima de serena educación.
  •     Fomentar hábitos de alimentación, higiene personal y orden que genere conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.
  •      Fomentar en los niños:
    •       Confianza en sí mismo.
    •      Respeto: Buscamos formar desde que el niño llega al Hogar, una conciencia en él, de respeto a los derechos de los  demás. Respeto a la  verdad, respeto a las diferencias.
    •       Creatividad: Para fomentar su creatividad, respetamos y promovemos su singularidad, su originalidad y sus avances.
    •       Socializar crecientemente entre pares.
    •       Respeto y cuidado hacia las instalaciones y objetos propios y ajenos.

R. LEGAL: Lic. Juan Carlos Danzi

DOCENTES: Srta. Claudia Romero y Srta. Luciana Agüero

COCINERA: Sra. Raquel Guerrero

 Don Bosco 1895 (de 8:00 a 17:00)

 472-0036 // 472-9696 (Int. 117)// Fax 4721400 

(B7600APE) Mar del Plata

 Buenos Aires - Argentina