Casa del Niño Belén recibe a niños de entre 2 y 5 años, preferenc ialmente provenientes de familias de bajos recursos a cargo de uno solo de sus progenitores; los cuales por tener que salir a trabajar, estudiar, o buscar trabajo necesitan que sus hijos estén contenidos durante gran parte del día. Funciona de lunes a viernes, entre las 8 y las 16 horas, durante todo el año. Actualmente, son seis personas trabajando en los distintos roles (maestras, cocinera, directora) entendiendo que una de las claves más importantes de la tarea que tiene a cargo, es hacer «que los chicos se sientan amados»; cuidando y educando desde la presencia atenta, cariñosa y paciente.

R.Legal.: Lic. Juan Carlos Danzi
Directora: Sra. Analía Damboriana
Chaco 2040 
(0223) 475-1515
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
(B7600BMJ) Mar del Plata 
 Buenos Aires - Argentina

PROPUESTA

El Hogar “Mamá Margarita” nace el 1° de septiembre de 1995. Atiende a niños entre 6 a 12 años, de ambos sexos. Actualmente, la población destinataria es de 20 niños.

Funciona de Lunes a Viernes de 8 a 12:30 hs. Durante todo el año.

Además de proporcionarles el desayuno y almuerzo; cada día de la semana los niños cuentan con un Taller distinto (Taller de Informática, de Educación Física, Apoyo Escolar, Plástica, Catequesis, Taller Literario); muchos  de estos Talleres son dados por docentes especializados en el tema. También, en algunas oportunidades, se realizan salidas recreativas y educativas.

 

DESTINATARIOS

Nuestro Proyecto se dirige a niños en situación de vulnerabilidad, en contexto de riesgo; es decir, aquellos que necesitan un lugar para poder obtener los alimentos básicos de cada día (desayuno y almuerzo), que se encuentran en situación socio económica inestable, con familia incompleta (enfermedad de uno de los padres, incapacidad física para trabajar, falta de trabajo; trabajo temporario, changas, grave carencia familiar), familia numerosa o en situación de hacinamiento. Familias con necesidad de trabajo.

 

IDEARIO DEL HOGAR

El Hogar “Mamá Margarita” educa al niño al estilo salesiano, basando toda su pedagogía en RAZÓN, RELIGIÓN y BONDAD, siendo estos los tres pilares del Sistema Preventivo de Don Bosco.

  •     Razón: Nuestra tarea busca ser personalizante y personalizadora, acompañando e impulsando a cada niño en su desarrollo y crecimiento físico, intelectual, social y religioso, para lograr en ellos la conformación de una persona sana, responsable, solidaria, “dándole razones y esperanzas para vivir y amar”.
  •      Religión: Nuestro compromiso con el Evangelio de Jesús y la Iglesia busca desarrollar y profundizar en todo su quehacer educativo la FE en Cristo Jesús y el Amor a María, su madre, para que cada niño logre “respetar al Padre y Servir a sus hermanos”.
  •      Bondad: El motor que impulsa la acción educativa del Hogar es la Bondad, que crea un clima de confianza, familiaridad y alegría, posibilitando el desenvolvimiento normal de una persona sana, bien adaptada socialmente, capaz de asimilar valores propuestos y tratando de que el niño no solo sepa que se lo ama, sino que se sienta amado

    OBJETIVOS

  •      Lograr un clima de serena educación.
  •     Fomentar hábitos de alimentación, higiene personal y orden que genere conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.
  •      Fomentar en los niños:
    •       Confianza en sí mismo.
    •      Respeto: Buscamos formar desde que el niño llega al Hogar, una conciencia en él, de respeto a los derechos de los  demás. Respeto a la  verdad, respeto a las diferencias.
    •       Creatividad: Para fomentar su creatividad, respetamos y promovemos su singularidad, su originalidad y sus avances.
    •       Socializar crecientemente entre pares.
    •       Respeto y cuidado hacia las instalaciones y objetos propios y ajenos.

R. LEGAL: Lic. Juan Carlos Danzi

DOCENTES: Srta. Claudia Romero y Srta. Luciana Agüero

COCINERA: Sra. Raquel Guerrero

 Don Bosco 1895 (de 8:00 a 17:00)

 472-0036 // 472-9696 (Int. 117)// Fax 4721400 

(B7600APE) Mar del Plata

 Buenos Aires - Argentina