ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DON BOSCO VISITARON CARITAS PARROQUIAL

“A veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y sin hogar. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza” Madre Teresa de Calcuta.

Querida Comunidad,

El pasado martes 29 de agosto, tuvimos la inmensa alegría de recibir a las 8 de la mañana en el desayunador a un nutrido grupo de alumnos de 4º año del IDB, acompañados por el Prof. Marcelo Amalfitani, luego de dar los “Buenos Días” en el cual fueron presentados, los chicos comenzaron a colaborar con servir el desayuno, y las chicas con la entrega de ropa, aproximadamente a las 9 hs. chicos y chicas se sentaron a compartir un mate con los destinatarios.

La reflexión que humildemente hago de ésta visita es que es áltamente positiva, tanto para los alumnos, los cuales en la gran mayoría de los casos están muy alejados de la problemática de la “situación de calle” (adicciones, enfermedades mentales, rupturas familiares, falta de trabajo, falta de una educación de calidad), como así también para los destinatarios del desayunador los cuales se sienten, al ser visitados y vistos como Hermanos, Sujetos de Derecho, y no simplemente Objetos de Caridad.

Por lo conversado con el Prof. Amalfitani, los alumnos quedaron sumamente entusiasmados con la visita, la cual repetirán a la brevedad, comprometiéndome a ir a dar charlas de cuál es el rol del desayunador, y sus voluntarios, desde la mirada Salesiana.

Rezo para que nuestro querido Don Bosco, interceda ante el Señor y nos regale un corazón cada vez más dispuesto a ayudar y servir a nuestros hermanos más necesitados.

Los saludo afectuosamente

Ricardo Máspero