DSC 0345 1800x1273

La declaración de la Independencia es un hecho importantísimo en la vida de todos los argentinos. Esto es lo que nos regalaron los alumnos de los terceros años.

¿Qué recordamos el 9 de julio de 1816? ¿Por qué es tan importante esta fecha? ¿Cuáles son los personajes que participaron en esos acontecimientos? Los chicos de tercero quisieron averiguar estas cosas y muchas otras sobre la historia de nuestro país y por eso realizaron una “Visita a un museo".

En los tiempos de la independencia, el baile, era una de las expresiones populares que más se hacía presente en las diferentes reuniones de aquellos tiempos. Hoy tenemos la suerte de que nos acompañan unos bailarines muy especiales que van a homenajear a nuestra patria con una linda chacarera titulada “La Yapa”.

Agradecemos especialmente a los familiares de los chicos de tercero que nos brindaron esta hermosa danza.

En la Casa de doña Francisca, conocida hoy como “Casa de Tucumán” fue donde todo sucedió. Como cierre a nuestro acto, los alumnos de tercero van a realizar una expresión corporal al ritmo del Carnavalito llamado “Vamos a lo de Francisca”.

Aquí clickee y podrá ver las fotos