99

 

DOMINGO DE RAMOS 

"Bendito el que viene en nombre del Señor"

Parroquia San Pablo, Obra Don Bosco

Esta mañana, a pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo, nuestra comunidad  se congregó en la templo parroquial  para participar de la celebración del Domingo de Ramos. Muchos fueron los fieles que se acercaron a compartir como Iglesia el inicio de la Semana Santa. La eucaristía fue presidida por el P. Fernando García, quien inició la celebración en el atrio de nuestra querida Parroquia, leyó el evangelio, bendijo los ramos de olivos e  ingresó al templo  junto con los fieles, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén. 

Luego de escuchar con devoción la pasión de nuestro Señor Jesucristo,  el P. Fernando en su homilía nos invitó a ser humildes como Jesús. a recuperar la sencillez y la humildad de los jóvenes como lo hacía Don Bosco y a vivir una Semana Santa en plenitud, sabiendo que no hay posibilidad de resurrección sin pasar primero por la Cruz.

Dice nuestro Obispo Antonio, “Los ramos benditos que llevamos deben servirnos de recordatorio y estímulo. Son un recuerdo que nos invita a seguir a Jesús en medio de la vida de cada día, con sus oscuridades y pruebas, con sus gozos y esperanzas. Aclamar a Jesús como Rey Mesías Salvador, significa entender que debemos ir por su mismo camino: por la cruz a la gloria, por el camino estrecho a la vida en plenitud, por la puerta angosta al gozo inimaginable de la resurrección”

Que en esta Semana Santa que hoy comienza, podamos acompañar a Jesús y cargar también nuestras propias cruces, con la serena certeza que la vida siempre vence a la muerte.

100101101102103104

106107108